Estructura Basica de un plan de empresa.
1-Objetivos del proyecto empresarial:
caracteristicas generales del proyecto.
2-La actividad de la Empresa: el producto o servicio.
definicion de las cracteristicas del producto o servicio que va a ser el objeto de la actividad.
caracteristicas diferenciadoras respecto de los productos o servicios de la competencia.
normas que regulan la comercializacion del prioducto o la prestacion del servicio.
proteccion juridica.
3- El Mercado.
-definicion del mercado al que se dirigiora el producto o servicio; dimension, localizacion, consumo, estruvtura, tipo de clientes, mercado real y mercado potencial.
-identificacion de las empresas competidoras, caracteristicas de las mismaas, posicion en el emrcado, ventajas e incovenientes del producto o servicio frente a los de la competencia.
4-La comercializacion.
prsentacion del prodcuto o servicio
determinacion del precio de venta
penetracion en el mercado, canales de distribucion ,red comercial.
5-las personas
puesto de trabajo a crear
distribucion por categorias y asignacion de responsabilidades
6-La financiacion
necesidades economicas del proyecto
7-aspectos formales del proyecto
eleccion de lña forma juridica
tramites administrativos a realizar.
martes, 27 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario